Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tema 9.3 Un viaje de fin de curso a Paris

9.3 Prepara un viaje de fin de curso (viaje, desplazamientos, hotel, restaurantes, lugares a visitar, etc,) de una duración de una semana, a París. Encuentra la mejor oferta y detalla todos los pasos que has dado para encontrarla en la web


Viaje de fin de curso:

-Desplazamiento
Para comprar el billete:

1. Introducir en el google: billete de ida y vuelta más barato a parís

Elegí www.edreams.es/Vuelos-Baratos

2. Para conseguir el mejor oferta, no eliges una fecha concreta de salida, sino pichas soy flexible. Luego, buscar vuelo:

  
3. Aparecen los precios en forma grafica…elegir la fecha de salida donde se encuentra el mejor precio:



-Lugares a visitar en parís:

10 lugares que no te puedes perder en París

Recomendados por:

1. El Jardín de las Tullerías

Ubicado entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías es uno de los parques públicos más famosos y grandes de Francia. Formaba parte del Palacio de las Tullerías, desaparecido tras un incendio provocado y su posterior demolición a finales del siglo XIX.

2. El Arco de Triunfo
"Volveréis a casa bajo arcos triunfales", esto es lo que les dijo Napoleón a sus soldados tras su victoria en la Batalla de Austerlitz en 1805. Así es como, con el espíritu de esta promesa, se concibe la construcción del arco más conocido del mundo: El "Arc de Triomphe" o Arco de Triunfo de París, ubicado en la plaza Charles de Gaulle al oeste de la avenida Champs-Élysées.


3. La Torre Eiffel
Una de las maravillas del mundo moderno, la Torre Eiffel es el símbolo inconfundible de París. Diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición universal de 1889, medía originalmente 300 metros ampliados posteriormente a 325 metros tras la incorporación de una antena. Durante 40 años fue la estructura más elevada del mundo hasta que la superó el neoyorquino edificio Chrysler, en 1930. A punto de ser demolida en 1900, el ejercito la salvó al considerarla lugar privilegiado para realizar transmisiones de radio. Actualmente es la emisora de diversos programas radiofónicos y televisivos

4. La Plaza de la Concordia
Situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos en el VIII Distrito de París, la "Place de la Concorde" o Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la de Quinconces, en Burdeos. Llamada antiguamente la Plaza de Luís XV y más tarde la Plaza de la Revolución, juega un papel importante dentro de la Revolución francesa. Allí Luis XVI y María Antonieta tuvieron un trágico final al ser ejecutados en la guillotina.


5. Notre Dame
Es por la Virgen María que la célebre catedral parisina recibe su nombre: Notre Dame (nuestra señora en francés). Conocida internacionalmente por ser una de las catedrales góticas más antiguas y por ser el escenario de una de las obras de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, más conocida como El Jorobado de Notre Dame, se encuentra en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

6. La Basílica del Sacre Coeur
Inspira en la arquitectura romana y bizantina, la Basílica del Sagrado Corazón, o del "Sacre Coeur", corona la colina de Montmartre. Este edificio religioso construido a caballo de dos siglos, el XIX y el XX, se erigió en homenaje a la memoria de los ciudadanos caídos durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de París.

7. El Museo del Louvre
Diversos tesoros culturales, obras artísticas que destacan por su belleza y singularidad, como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, aguardan tras las puertas de uno de los museos más importantes e impresionantes del mundo: el Museo del Louvre. Dedicado al arte pre-impresionista, el Louvre abrió al público en 1793, hecho destacado dentro de la historia de los museos por tratarse del traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a las galerías de propiedad pública.
  
8. Las riberas del Sena en París
Desde las orillas del Sena se divisan algunos de los más bellos monumentos parisinos, como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre-Dame o sus puentes históricos. Ambas orillas, junto con los edificios emblemáticos que se asoman al Sena en ellas, forman parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1991
9. El Gran Palacio de las Bellas Artes
El "Grand Palais des Beaux-Arts", o "Grand Palais des Champs-Elysées" es una obra arquitectónica singular que conforma un entorno monumental destacado junto con el "Petit Palais" y el Puente Alejandro III. Sede de la Exposición Universal de 1900, marcó un referente por implementar técnicas novedosas como el uso de hormigón armado, la estructura de hierro y acero vista y la bóveda de cristal.



10. La Conciergerie
Durante la Revolución Francesa, María Antonieta pasó sus últimos días en este palacio convertido en prisión: la "Conciergerie", también conocido como el "Palais de la Cité" y actual Palacio de la Justicia, en el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité. Fue la residencia de diversos reyes entre los siglos X y XIV hasta que en 1392 fue convertido en prisión del Estado tras ser abandonado por Carlos V.
 

-Hotel

1. Buscar últimas ofertas en siguiente página web:




2. Después de aparecen los hoteles con sus descripciones correspondientes, ordénalos según el precio:



-Página útil para su viaje: contiene informaciones interesantes sobre vuelo, alojamiento, entretenimiento, ciudades para visitar…



Restaurantes:

En la siguiente página puede encontrar restaurantes con su puntuación, precio…




martes, 13 de mayo de 2014

Tema 8.3 Tres ofertas de trabajo enfermero

8.3 Imagina que ya eres enfermero. Trata de encontrar trabajo como enfermero en la red. Busca tres ofertas de trabajo enfermero, al igual que el caso anterior, hazlo, no sólo en España sino en otros países. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de trabajo que te resulten interesantes. Detecta en cada una de ellas lo que te ofrecen:
  • Nombre de la Institución y tipo: pública o privada.
  • Titulación que solicitan, diles que eres Graduado en Enfermerí­a en España.
  • Funciones que solicitan.
  • Condiciones laborales: horario, sueldo, etc.
  • Traduce el sueldo a euros y pon algunos ejemplos (vivienda, gasolina, comida, etc.) sobre el coste de la vida en ese paí­s.

Nombre de la Institución
Hospitales NHS
Ashfield Commercial & Medical Services
Apsis
lugar
Inglaterra (Reino Unido)
Barcelona
México (Zapopan Y Guadalajara)
tipo
Publico
privados
Funciones
Enfermero / Enfermera NHS Inglaterra
Visitador/a enfermería Barcelona
Requisitos
Grado, Nivel B2 en inglés (titulo no necesario)
Diplomados Universitarios en Enfermería, Imprescindible conocimientos de Informática (Nivel Usuario) y disponer de ADSL , Carnet de Conducir
24 años en adelante,
licenciatura en enfermería
 o técnico en enfermería con titulo y cédula,
No experiencia,
Conocimientos de anatomía, fisiología, farmacología, etc
horario
37.5 horas semanales
Completa
Tiempo Completo,
 Medio Tiempo
sueldo
24.000 € - 30.000 € Bruto/año
21.000 € - 24.000 € Bruto/año
123,24 € diaria
coste de la vida
650€-1000€
Ejemplo: alquiler=200€-500€(depende del tipo de habitación)
La empresa le ofrece: Incentivos, Coche de Empresa, IPad, móvil, gastos de representación…
250€-600€
Ejemplo:
alquiler=140€-500€
(depende del tipo de habitación)
Fuentes de TRABAJOS:



COSTE EN INGLATERRA

COSTE EN MÉXICO

TEMA 8.2 Tres ofertas de formación de postgrado en Enfermería

8.2 Imagina que ya eres enfermero. Trata de seguir formándote como enfermero en la red. Busca tres ofertas de formación de postgrado, no sólo en España sino en otros países. Puedes solicitar información por medio del correo electrónico. Selecciona tres ofertas de formación que te resulten interesantes. Detecta en cada una de ellas:

· Nombre de la Institución y tipo: pública o privada.

· Requisitos formativos previos que se te piden.

· Acreditación de la actividad.

· Modalidad formativa, métodos formativos, plazos, precios, etc.



CURSO DE EXPERTO EN ENFERMERÍA EN LAS ÁREAS DE QUIRÓFANO Y REANIMACIÓN

http://madrid.universidadeuropea.es/estudios-universitarios/curso-de-experto-en-enfermeria-en-las-areas-de-quirofano-y-reanimación


  • Nombre de la Institución: Escuela de Postgrado de la Universidad Europea
  • Tipo: Privada
  • Requisitos formativos previos: Profesionales de enfermería interesados en las áreas de Quirófano y Reanimación.
  • Modalidad formativa: Presencial, compatible con la actividad profesional.
  • Duración: de 260 horas, de diciembre de 2014 a julio de 2015.
  •                     Parte teórica: de diciembre 2014 a abril de 2015.
                        Parte práctica: de abril a julio de 2015.




  • Horario: Lunes y martes, de 16.00 a 21.00 h.




  • Prácticas: Las prácticas se realizarán en diferentes hospitales que tienen establecidos convenios con la universidad, según disponibilidad de centros concertados y estudiantes.




  • Instalaciones: Aulas teóricas y aula-teórico práctica.




  • CAMPUS: Villaviciosa de Odón (Madrid), y las prácticas se desarrollarán en diferentes hospitales, según disponibilidad de centros concertados y estudiantes.

    PLAN DE ESTUDIO:

    Módulo I• La enfermería quirúrgica: fundamentos

    • Importancia de la enfermería en el área quirúrgica. Perfil del enfermero/a de quirófano

    • Estructura física y organización del área quirúrgica

    • Vigilancia y prevención del control de la infección quirúrgica: desinfección y esterilización

    • Principales técnicas de anestesia

    • Actualización en la enfermería quirúrgica

    • Avances en el área quirúrgica

    • Cirugía mayor ambulatoria

    Módulo II
    • Cirugía cardiovascular. Funciones del enfermero/a

    • Técnicas de neurocirugía, traumatología, cirugía de tórax y cirugía de digestivo

    • Valoración y cuidados en el postoperatorio inmediato de la cirugía (URPA). Control hemodinámico y posibles complicaciones

    • Donación y trasplante de órganos

    Módulo III

    • Aspectos legales y éticos de la enfermería quirúrgica

    PROCESO DE ADMISIÓN:

    Se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.
     




  • DOCTORADO EN ENFERMERÍA
     
    http://www.enfermeria.unal.edu.co/docs/doctorado.htm

    Nombre de la Institución: Universidad Nacional de Colombia

    Tipo: pública

    Requisitos formativos previos: el egresado del programa de Doctorado en Enfermería estará en capacidad de dar cuidado de enfermería de calidad. Profesionales que conduzcan investigaciones en enfermería para generar conocimiento con rigor y creatividad, que desarrollen investigación autónoma, que difundan y socialicen el conocimiento generado y relevante para Enfermería. Promueven la utilización de los productos científicos en los diferentes campos para el desarrollo, cambio social y la situación de salud. Participen en las actividades de la comunidad académica-científica de Enfermería nacional e internacional.
    Requisitos de admisión
    • Título Universitario (cualquier profesional interesado en investigar en el área de Enfermería).
    •  Hoja de vida académica y profesional con soportes
    •  Promedio de notas de pregrado igual o superior a 3,5
    • Tarjeta Profesional o constancia de trámite de la misma
    • Fotocopia de la cedula de ciudadanía o pasaporte.
    Créditos: 150 crédito
    Plan de estudios y acrditación:
    Modalidad: presencial
    Duración: 6 semestres académicos (3 años)
    Admisión: anual
    Costo: 240 puntos por semestre
     MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA


    Nombre de institución: Universidad Pública de Navarra

    Tipo: público

    Requisitos formativos previos:

    posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. Aunque cualquier titulado universitario interesado en la formación que otorga el Máster puede solicitar la admisión, el perfil preferente es el de Diplomado o Graduado en Enfermería.

    Créditos: 60

    Duración: 2 semestres (1 año)

    Plazas: 20 (2 reservadas a extranjeros)

    Modalidad: Presencial

    Lugar de impartición: Pamplona

    Plan de estudio:

    Está conformado por 10 asignaturas obligatorias y un Trabajo Fin de Máster (TFM) cuyo requisito para su presentación es tener superadas todas las asignaturas.

    8.1 Tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento

    8.1 Busca tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento con sus correspondientes citas. Elige en cada caso, la que te parezca más completa y explica por qué.

    1.     Orígenes de Internet en DARPA.
    Podemos definir sociedad de la información como una ideología basada en los marcos mentales del progreso, el crecimiento y la modernidad, desarrollada a partir del siglo XVIII, apoyándose en distintas tendencias y cambios tanto científicos como tecnológicos impulsados en gran medida por la innovación en el terreno militar e industrial capitalista.
    http://basket-gabriel.blogspot.com.es/p/definicion.html

    2.     Definición procedente del artículo del autor, Leoncio Landáez Otazo ¨La Sociedad de la Información¨, publicado en 1 de mayo de 2011 en Entorno-empresarial.com
    La Sociedad de la Información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. El término sería más bien un término más político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. De igual modo, la Sociedad de la Información lleva inscrito el de una sociedad más igualitaria y más justa.
    La sociedad de la información es vista como la sucesora de la Sociedad Industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial, la sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros. Éste último concepto parecería estar emergiendo en detrimento de la Sociedad de la Información.
    http://www.entorno-empresarial.com/articulo/5290/la-sociedad-de-la-informacion

    3.     Definición de la Unión Europea para la Sociedad de la Información:
    La Sociedad de la Información es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.

    La última definición es la que está más completa y objetiva en comparación con las otras dos. Puesto que, se define la sociedad de información partiendo de varias perspectivas, tanto económica como social. Explica detalladamente la importancia de la información para un individuo a conseguir un desarrollo integral. Mientras tanto también subrayando el papel imprescindible que posee en la sociedad moderna.


    Definiciones de sociedad de conocimiento
    1. Definición procedente de la página Dossier Tecnológico
    Las Sociedades del Conocimiento se pueden entender como las sociedades donde el conocimiento es el principal recurso de producción y la producción primaria de recursos para crear riqueza, la prosperidad y el bienestar de la gente. La inversión en intangibles, capital humano y social, se convierte en el activo más valioso de la riqueza creada se mide menos en la salida de la mano de obra en sí, sino más bien en el nivel general de la ciencia, el progreso de la tecnología y las capacidades de aprendizaje de las sociedades.

    2. Definición proviene de la página de OAS (Organización de los Estados Americanos)
    Una sociedad del conocimiento se refiere al tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno. Asimismo, se refiere a la sociedad que está bien educada, y que se basa en el conocimiento de sus ciudadanos para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y el dinamismo de su economía.

    3. Definición procedente de la página SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia)
    La sociedad de conocimiento se caracteriza porque el conocimiento es el principal componente de cualquier actividad, ya sea económica, social o cultural. La información y el conocimiento son el principal recurso de toda actividad y también se constituyen en su producto. Esta sociedad considera a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un factor de cambio social, entre otros. Es una sociedad consiente del no-saber y de los riesgos de lo que esto implica.


    Esta última definición es la más completa, ya que se señala la importancia y la función del conocimiento en todos los campos. Además, se pone de relieve la influencia que tienen las Tecnologías de Información y Comunicación en la sociedad de conocimiento. Esta última está basada en la sociedad de información, son dos conceptos inseparables. Puesto que se considera que la información es un recurso principal para adquirir el conocimiento.  

    Tema 7. Programas de radio que fomentan EDUCACIÓN DE LA SALUD.


    1. http://radiotrece.com.mx/ser-consciente-de-tu-alimentacion-fomenta-la-salud/

     Radio Trece, de emisión en México, no es una radio exclusivamente dedicada al fomento de la educación para la salud, pero tiene un espacio dedicado a los hábitos alimenticios y la nutrición. Se apoyan en profesionales de la salud para más confianza.
    1. http://www.dynamisradio.org/

    Hablemos de Salud con el Doctor Gamallo. Es el programa que oferta la radio Dynamis, que se emite en Madrid Capital, dial 87.5. LA dinámica de la radio son las consultas de los oyentes al doctor. Los concejos que da son diversos, pero la mayoría van orientadas al uso de productos homeopáticos y al ejercicio físico.

    1. http://www.rtve.es/alacarta/rne/radio-5/


    La Radio Nacional de España 5 tiene muy presente los días mundiales que están relacionados con la salud y las enfermedades. Aun que no se dedica únicamente a estos temas.

    Tema 7.1 . Entrevista a María Alonso, enfermera diplomada

    Recién nacidos. No son de porcelana, pero necesitan un cuidado adecuado a sus necesidades. Nos orienta en el siguiente audio, una enfermera que tiene experiencia con bebes incluso antes de estudiarlos teóricamente.

    http://www.ivoox.com/s_p2_116010_1.html

    lunes, 12 de mayo de 2014

    DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA


    Enfermeros: pasión por lo que hacemos


    El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversarios del nacimiento de Florence Nightingale. 



    Esta profesión y su rol se han ido modificando con el paso del los años y cambios sociales que han ocurrido. Se desempeña un rol a la necesidad de la sociedad, pautando ella la actividad y reconociendo la enfermería como profesión, que posee conocimientos propio, científicos basados en la evidencia. Somos responsables y nos hacemos cargo de las personas, estableciendo normas y modelos de actuación adaptados a las necesidades para proporcionar cuidados ante las patologías y educación para la salud. 

    Imagen:  http://www.efesalud.com

    domingo, 11 de mayo de 2014

    Tema 6.3 Análisis de un anuncio televisivo

    Spot Anuncio ASPIRINA® C+COMPLEX DE BAYER 2013


    Contenido:
    Es un anuncio sobre las funciones de Aspirina C y Aspirina complex

    ANÁLISIS OBJETIVO. 
    Nombre del producto / marca: Aspirina C + Complex de Bayer
    Eslogan /logotipo: aspirina c y aspirina complex
    Descripción del producto y de sus destinatarios:
    -Aspirina Complex  Problema: Dolor / Tipo: Antidolorífico / Presentación: Comprimidos / Laboratorio: Bayer     10 sobres 6,87 € IVA incluído
    -Aspirina C Problema: Dolor / Tipo: Antidolorífico / Presentación: Solución Oral / Laboratorio: Bayer
    Identificación del medio en que aparece:
    Nombre de medio/producción: RCR Films
    Casting realizado en Salas Callback.
    Directora de Casting : Patricia Gayo 
    Fecha: 08/02/2013
    Duración:27 segundos.

    TIPO DE CAMPAÑA:  lanzamiento del producto
    TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características
    Descripción de los elementos morfológicos:
    El anuncio empieza con un escenario que hay una caja enorme de Aspirina c y otra de aspirina complex al lado de ellas coloca un vaso de agua luego aparece una mujer joven y guapa alrededor de 20-30 años, acompañando con un sonido claro y conciso. Se va a abrir la caja y cambiar el escenario (una sola caminando en la calle con paragua y abrigo puesto) cuando explica las funciones de cada una.
    Aspectos sintáctico - expresivos:
    -Al principio utiliza el plano medio corto cuando la mujer empieza a hablar, cuando menciona sus productos utiliza plano general, cuando explica sus funciones y toma de aspirina utiliza plano medio y primer plano.
    -su ritmo, el movimiento de cámara y el cambio de escenario es bastante rápido, solo vuelve despacio cuando está explicando algo. La luz se focaliza en el centro del escenario, los colores principales son azul, blanco, y negro, los efectos de los dos tipos de aspirina se representa con dos colores o flash diferentes: amarilla y azul, y la enfermedad, rojo.
    Tratamiento lingüístico:
    Científico-técnico y popular
    Texto escrito: mensaje verbal, segunda y tercera persona, voz, suave, claro, conciso y sincera.
    Música y efectos sonoros: sonido de viento, brisa, láser y estornuda
    ANÁLISIS SUBJETIVO. 
    Impacto del anuncio:
    Me gusta, no es ,muy creativo, pero es sencillo y conciso y fácil de recordar
    Presentación del producto:
    Muy efectivo para resfriado: el dolor y fiebre, congestión y secreción nasal
    Público al que se dirige el anuncio:
    Femenino, trabajadoras jóvenes solteras, 20-40 años
    Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
    La aspirina soluciona todos problemas, te protege la salud.
    Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
    -El plano medio corto que utiliza cuando la mujer empieza a hablar para captar nuestra atención
    -plano general para presentación completo de dos tipos de productos
    -plano medio y primer plano en la explicación de las funciones de aspirina para captar atención, ver claramente efecto que produce la aspirina, al mismo tiempo involucrar el público.
    -su ritmo, el movimiento de cámara y el cambio de escenario es bastante rápido para crear una sensación de efectividad, se vuelve despacio para poder atraer la atención y concentra en las funciones de los medicamentos.
    - La luz se focaliza en el centro, para enfatizar los productos y sus funciones.
    -los colores principales son azul, blanco, y negro que crea una sensación de frío y profesionalidad
    -los dos tipos de aspirina se representa con dos colores o flash diferentes para poder diferenciarse entre ellos.
    Función que realiza el texto escrito/ verbal:
    Claro, sencillo y conciso. Las funciones se enfatiza con letras grandes y animaciones.
    Función que realizan la música y los efectos especiales:
    Captar atención e involucrar el espectador a la situación
    Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
    Repetición y sorpresa. Pretende convencer razonadamente. El espectador participa por identificación