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domingo, 11 de mayo de 2014

Tema 6.3 Análisis de un anuncio televisivo

Spot Anuncio ASPIRINA® C+COMPLEX DE BAYER 2013


Contenido:
Es un anuncio sobre las funciones de Aspirina C y Aspirina complex

ANÁLISIS OBJETIVO. 
Nombre del producto / marca: Aspirina C + Complex de Bayer
Eslogan /logotipo: aspirina c y aspirina complex
Descripción del producto y de sus destinatarios:
-Aspirina Complex  Problema: Dolor / Tipo: Antidolorífico / Presentación: Comprimidos / Laboratorio: Bayer     10 sobres 6,87 € IVA incluído
-Aspirina C Problema: Dolor / Tipo: Antidolorífico / Presentación: Solución Oral / Laboratorio: Bayer
Identificación del medio en que aparece:
Nombre de medio/producción: RCR Films
Casting realizado en Salas Callback.
Directora de Casting : Patricia Gayo 
Fecha: 08/02/2013
Duración:27 segundos.

TIPO DE CAMPAÑA:  lanzamiento del producto
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características
Descripción de los elementos morfológicos:
El anuncio empieza con un escenario que hay una caja enorme de Aspirina c y otra de aspirina complex al lado de ellas coloca un vaso de agua luego aparece una mujer joven y guapa alrededor de 20-30 años, acompañando con un sonido claro y conciso. Se va a abrir la caja y cambiar el escenario (una sola caminando en la calle con paragua y abrigo puesto) cuando explica las funciones de cada una.
Aspectos sintáctico - expresivos:
-Al principio utiliza el plano medio corto cuando la mujer empieza a hablar, cuando menciona sus productos utiliza plano general, cuando explica sus funciones y toma de aspirina utiliza plano medio y primer plano.
-su ritmo, el movimiento de cámara y el cambio de escenario es bastante rápido, solo vuelve despacio cuando está explicando algo. La luz se focaliza en el centro del escenario, los colores principales son azul, blanco, y negro, los efectos de los dos tipos de aspirina se representa con dos colores o flash diferentes: amarilla y azul, y la enfermedad, rojo.
Tratamiento lingüístico:
Científico-técnico y popular
Texto escrito: mensaje verbal, segunda y tercera persona, voz, suave, claro, conciso y sincera.
Música y efectos sonoros: sonido de viento, brisa, láser y estornuda
ANÁLISIS SUBJETIVO. 
Impacto del anuncio:
Me gusta, no es ,muy creativo, pero es sencillo y conciso y fácil de recordar
Presentación del producto:
Muy efectivo para resfriado: el dolor y fiebre, congestión y secreción nasal
Público al que se dirige el anuncio:
Femenino, trabajadoras jóvenes solteras, 20-40 años
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
La aspirina soluciona todos problemas, te protege la salud.
Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
-El plano medio corto que utiliza cuando la mujer empieza a hablar para captar nuestra atención
-plano general para presentación completo de dos tipos de productos
-plano medio y primer plano en la explicación de las funciones de aspirina para captar atención, ver claramente efecto que produce la aspirina, al mismo tiempo involucrar el público.
-su ritmo, el movimiento de cámara y el cambio de escenario es bastante rápido para crear una sensación de efectividad, se vuelve despacio para poder atraer la atención y concentra en las funciones de los medicamentos.
- La luz se focaliza en el centro, para enfatizar los productos y sus funciones.
-los colores principales son azul, blanco, y negro que crea una sensación de frío y profesionalidad
-los dos tipos de aspirina se representa con dos colores o flash diferentes para poder diferenciarse entre ellos.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Claro, sencillo y conciso. Las funciones se enfatiza con letras grandes y animaciones.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Captar atención e involucrar el espectador a la situación
Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Repetición y sorpresa. Pretende convencer razonadamente. El espectador participa por identificación

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